TU DIARIO DIGITAL | SAN JUAN ARGENTINA

Renovación Prehistórica: Restaurante Ícono de Dinosaurio en Ruta 150 y Planes de Expansión en Ischigualasto

La majestuosa réplica del Lessemsaurus, emblema prehistórico de la Ruta 150, ha sido devuelta a su esplendor mientras el Parque Provincial Ischigualasto se prepara para una em

La icónica réplica del dinosaurio Lessemsaurus, ubicada en la Ruta 150 entre Jáchal y Valle Fértil, ha sido completamente restaurada, y el Parque Provincial Ischigualasto tiene planos para instalar una figura similar en la entrada del parque. Esta marca restauración una década desde la instalación original de la figura, que se ha convertido en una atracción popular tanto para turistas como para los residentes locales.

Juan Pablo Teja Godoy, coordinador del Parque Provincial Ischigualasto, anunció que los trabajos de restauración se completarán el sábado pasado. «Es un trabajo que ha sido arduo de parte del equipo del Parque Provincial Ischigualasto, así que con mucho empeño lo estamos recuperando. El paso del tiempo va deteriorando las figuras y el mantenimiento es importantísimo. Hace más de tres años que no se le hacía mantenimiento», comentó Teja Godoy en una entrevista con Radio Sarmiento.

El esqueleto de dinosaurio, situado a 35 kilómetros de Huaco y cerca del río Bermejo, es un sitio favorito para las fotos de los turistas. Teja Godoy destacó la magnitud del Lessemsaurus, un herbívoro que alcanzaba hasta 6 metros de altura y 25 metros de largo. «Son los más grandes que habitaron toda la zona del parque y son imponentes, claramente. Y el turista, inclusive hasta nosotros mismos que estamos todos los días, nos sentimos como una hormiguita, los admiramos y llaman mucha la atención», expresó.

Además de la restauración, se espera la creación de una nueva réplica del Lessemsaurus para colocarla en la entrada del Parque Provincial, que recibe millas de visitantes cada mes. Aunque no habrá lista para las vacaciones de julio, se planea su inauguración antes de fin de año.

En preparación para el próximo fin de semana, el Parque Ischigualasto está realizando intensos trabajos de mantenimiento. «Realmente estamos intensificando todo el tema del mantenimiento nuevamente. Tenemos muchos metros de pasarela todo de madera, y realmente eso lleva mucho mantenimiento», afirmó Teja Godoy. El parque también está mejorando sus circuitos de trekking y mountain bike, con la compra de nuevas bicicletas.

El próximo fin de semana largo, coincidiendo con la luna llena del 19 al 22 de junio, ya tiene reservas completas para las noches del 20 y 21, con 300 personas cada noche. «La verdad que estamos gratamente sorprendidos a seguir trabajando con todo. Tener toda esta influencia de público, de turistas, a nosotros nos motiva muchísimo y esperamos seguir por ese camino», concluyó Teja Godoy.

El Parque Ischigualasto sigue siendo un destino destacado para turistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba, que representan aproximadamente el 70% de las reservas para estas noches especiales de luna llena.

COMENTARIOS